lunes, 28 de mayo de 2007

Cimarra perpetua... y un camino feliz


Muchas veces he dicho que mi día comienza a las 6 de la tarde, y aunque suena muy frase de niñita alterna, es verdad. En la micro hacia el centro, sentada en el transantiago, voy junto a un niño gotico que se mira las uñas y golpea el vidrio con su frente, ambos nos bajamos en U de chile y se que el va para el Eurocentro. Yo me dirigo a San Diego, que antes era como mi segunda casa, pero eso era antes, cuando era culta e interesante, ahora no soi ninguna de esas dos cosas.
Me paro en el primer local.
- Hola... oiga tiene el libro mala onda de Fuguet?
- No, vendo libros para colegio nu mas
Ya po y ese libro se lee en muchos colegios¬¬, pero no digo nada, avanzo un poco y vuelvo a preguntar.
- Tiene mala onda de Alberto Fuguet?
- Nuevo o usado?
- Nuevo....
Lo recibo, pago y soy Feliz
- Gracias... tiene fuego que me preste?
- Tan chiquitita y fumando...
Buu, me habia caido bien el caballero de la librería, hasta ese momento.
Y camino feliz hacia Ahumada, con mi libro favorito en la mano (del cual estupidamente nunca tuve una edicion propia, hasta el día de hoy) y pongo en mi mp3 "Adios" de Cerati, porque me recuerda a cierta pequeña con la cual hable de esta cancion hace un rato y pienso que si me compre el libro es porque me dio envidia que ella lo tuviera, cuando le recomende comprarselo sabia que le hiba a gustar, aun cuando me dijo que era "demasiado chileno para su gusto", y así se enamoro del protagonista y se que si fuera real me engañaría con el, pero no la culpo, si yo no fuera tan tirada pa este lado quizas tambien lo aría. Y recuerdo lo que ella escribio de mi en su blog y me pregunto si realmente soy capaz de producir amor en alguien como ella, (quien siendo sinceros podría conseguirse algo mejor) y eso me hace sonreir y volver a poner la canción,saber que ella me quiere es el mejor antidepresivo.
"Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia es amor" esa parte hace que me molesten por lela, pero yo la amo, desde hace algunos días una sonrisa idiota e inborrable inunda mi cerebro, desde que la escuche decir "tu eres mi complemento, mi otra mitad".
Y despues de comprarme un perfume en cierta tienda, camino hasta alguna estacion de metro en la que pueda leer en paz hasta lograr introducirme en un vagón lleno, lo cual puede tomarme una media hora, veinte minutos si camino hasta Republica... y me lanzo a andar. Mi madre y mi hermana odian esta costumbre mía de caminar sin rumbo por cualquier parte, dicen que estaba bien en Viña donde el 50% de la población es ABC1 o al menos se comporta como tal y el resto es demasiado provinciano como para salir a asaltar, pero aqui en Santiago creen que es peligroso, a menos que lo haga en un sitio en que abunden los GCU (o sea de plaza Italia para arriba) yo la verdad lo encuentro facinante y se que ella tambien, porque somos muy parecidas.
Entro al metro a unas cuadras de Blondie y me lamento de que hoy este cerrada. En la boleteria una niña realmente hermosa, de parka blanca, pelo corto y enormes ojos verdes me dice "pasa tu antes no más, es que no encuentro mi pase", le sonrio y le hago notar que lo tiene en el bolsillo, me da las gracias, bajamos pero ella va hacia escuela militar, y como yo soy pobre voy hacia San pablo.
Leo dos capitulos antes de lograr entrar a un metro. Al bajarme, alguien mira fijamente mi mochila llena de chapas y parches y sé que ya me pillaron de nuevo.
Tomo mi micro, me bajo con el libro aun en la mano, entro a casa, saludo prendo el pc y me pongo pijama y con un vaso de cocacola me pregunto si estará en msn...pero no esta.
Nada es perfecto, ni siquiera este día.
Track: Gustavo Cerati - Adios (Obviooo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

oli tu!!!

me gusta komo escribes!!

tadoro!!


besitos...ikeremeporsiempre!!


io t amo ioioioioiooioioiooio INFINITO!!!!!I .

XD

adios.